07 enero 2008

contaminación en altos hornos

Una gigantesca planta de acero que es considerada el más grande contaminador de Beijing, se comprometió a reducir drásticamente su producción durante el próximo verano, de forma que los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en agosto puedan disfrutar de una mejor calidad de aire.

Beijing Shougang Group, el principal fabricante de acero de China, prometió una reducción de más del 70 por ciento en su producción entre julio y septiembre próximos, con el fin de que la Olimpíada transcurra en un ambiente más limpio.

La acería, construida en 1919 y localizada 17 kilómetros al oeste de la Plaza de Tian'anmen, ha sido el mayor contaminante de la capital por varios años.

"Durante julio, agosto y septiembre , Shougang recortará su producción a menos del 30 por ciento de su capacidad normal para ayudar al gobierno de Beijing a cumplir su compromiso de mejorar la calidad del aire para los Olímpicos", dijo el lunes el presidente de la empresa, Zhu Jimin, en una entrevista con China.com, uno de los más reconocidos portales de noticias del país.

De acuerdo con la solicitud del Consejo de Estado, la producción establecida para 2008 será de 4,2 millones de toneladas.

El pasado sábado se detuvo uno de los cuatro hornos en funcionamiento desde hace 35 años.
Los altos hornos de Shougang son, junto con el creciente tráfico rodado el responsable de buena parte de la polución que sufre la capital china, y que puede ensombrecer en parte los próximos Juegos. La acería tiene previsto cesar las operaciones de un segundo horno en el mes de marzo.

Shougang prevé trasladar la totalidad de la planta a la vecina provincia de Hebei , a 220 kilometros de la capital, en un hecho para garantizar unos juegos lo más ecológicos posibles.

No hay comentarios: