Esta noche va a tener lugar la última pelea de Peter Buckley (Birmingham, 1969). Y lo va a hacer en su "casa" , el Aston Villa center de Birmingham. A sus 39 años , este púgil inglés , que debutó el 4 de octubre de 1989 ya se ha cansado de perder un combate trás otro , y eso a pesar de su excelente inicio en el mundo del ring , ya que en aquel invierno de hace 19 años llegó a sumar 6 combates con victoria.
Otro momento álgido en su carrera ocurrió en el verano de 1993 al coronarse campeón de los pesos gallo de la región de Midlands, título que sólo le duró 2 meses . El 3 de septiembre de aquel año optó al título intercontinental AMB supergallo ante el austríaco Harald Geier en Viena. Perdió a los puntos tras doce asaltos, la pelea más larga que jamás ha disputado.
Muy distinta situación la que lleva ahora, con nada menos que 88 combates perdidos : no gana una pelea desde el 20 de octubre del 2003 ante Joel Viney en Bradford, 5 años seguidos de derrotas que lo ha condenado a ser el peor boxeador del mundo. Peter lleva el triste balance de 31-12-256 (31 victorias, 12 empates y 256 derrotas). De manera trágica ha sido derrotado por 42 boxeadores diferentes estos últimos 5 años , pero el bueno de Peter no se ha rendido , ha ido superando las pruebas médicas que le sometia la British Boxing Board y lo ha seguido intentando hasta el dia de hoy , que se cumple justo su pelea número 300 , un número bastante simbólico para él , fan de la pelicula "300".
Gracias al boxeo , y a pesar de tantas derrotas sufridas , pudo evitar que su vida fuera un verdadero infierno, cómo él mismo ha confesado : "Este deporte sólo me ha dado cosas buenas; me ayudó a hacerme una persona de bien y a respetar a los demás y a mí mismo después de una adolescencia complicada y con problemas con la policía. La verdad es que era un salvaje" , además tiene a varias amistades que están entre rejas , y su mayor drama fue ver morir a su hermano Johnny tras años y años de entrar y salir de la prisión.
Su último combate se celebra esta noche ante su compatriota Matin Mohammed.
No hay comentarios:
Publicar un comentario