Un tribunal de Beijing sentenció a un hombre a seis meses de prisión por haber creado una copia ilegal de la página de Internet de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 para estafar a los internautas.
El Tribunal Popular del Distrito de Haidian, en Beijing, anunció el veredicto para Liao Peigui, que además de la privación de la libertad incluye una multa de 2.000 yuanes (271 dólares).
Según el veredicto, Liao, de 20 años, creó una página web similar a la de los Olímpicos 2008, y puso en operación un sorteo, cuyos premios supuestamente eran 28.000 yuanes (3.798 dólares) en efectivo y dos entradas para las competencias de la Olimpíada.
Todos los internautas que se registraron en la página web falsificada fueron notificados de que habían ganado los premios, y para reclamarlos debían transferir un importe de 1.500 yuanes (203 dólares) a una cuenta bancaria que Liao había abierto en marzo pasado.
Voceros de la tribunal dijeron que Liao, quien trabajaba en una empresa de computadoras en la meridional provincia de Hainan, fue detenido en septiembre, acusado inicialmente de ganar 400.000 yuanes (52.631 dólares) a través de su falsa página web. Sin embargo, tras una investigación, las autoridades comprobaron que sólo dos de las personas que se habían inscrito resultaron estafadas.
China lanzó en abril pasado una campaña nacional de seis meses para luchar contra la difusión de materiales pornográficos, loterías ilegales, y actividades de contrabando y fraude a través de Internet.
Según el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beiing, la página oficial en Internet del certamen (www.beijing2008.cn) ha tenido una media de 1,1 millones de visitas diarias en lo que va de año.
Y es que en China se falsifica TODO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario