Una espectacular gala servirá para inaugurar hoy el Gran Teatro Nacional de Pekín, el mayor complejo cultural del mundo (del doble del tamaño del Kennedy Center de Washington), el Teatro Nacional que está diseñado por Paul Andreu (el mismo que diseñó la terminal E2 del aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle), está situado al lado de la Plaza de Tiananmen. El proyecto de Andreu fue elegido en el año 2000 entre 68 candidatos, pero las obras solo se iniciaron un año y medio después debido a las fuertes críticas que surgieron en relación al diseño elegido.
La concesión del proyecto a un extranjero y el diseño futurista, que contrasta con la sobria arquitectura que caracteriza a la Plaza de Tiananmen, aún generan acaloradas discusiones entre los pequineses.
Mientras que algunos critican el desorbitado coste del proyecto, 324 millones de dólares, otros critican su diseño que les recuerda a un 'huevo de pato', en referencia a la gran estructura elíptica de cristal y titanio que cubrirá el teatro. El teatro tiene tres salas principales: una ópera con 2.416 localidades, una sala de conciertos de 2.017 asientos dotada de órgano, y un recinto para obras teatrales de 1.040 asientos. Para entrar, los espectadores tienen que atravesar primero una galería subterránea con un techo de cristal relleno de agua, que les conduce al cavernoso interior.
Teatro Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario