19 junio 2008

Celtics beat LA

Los Boston Celtics han logrado el anillo de la NBA trás superar a los Lakers en el sexto partido por un marcador cuanto menos sorprendente (131-92). Esa diferencia de 39 puntos es impropia de una final por lo abultada, lo que deja en mal lugar a unos Lakers que no han dado la talla en estos play-off, hacía 10 años que ningún equipo caía con tanto estrepito en las finales (Utah perdió de 42 ante los Bulls de Phil Jackson en 1998).
El sexto partido ha sido una continuación de toda la serie. Una serie final muy por debajo de las expectativas creadas, en la que los angelinos han sido muy inferiores fisicamente a los portentosos Celtics, incluso el buque insignia de los Lakers, Kobe Bryant ha estado muy por debajo de su nivel. En el partido de la pasada madrugada falló nada menos que 15 tiros, y con 22 puntos se quedó muy sólo en anotación, ya que practicamente 3 jugadores de los Celtics (Garnett, Ray Allen y Rondo) rondaron esa anotación. El partido no tuvo demasiada historia, trás una bateria de fallos en el tiro de Bryant, Odom y Radmanovic, los Celtics se iban al descanso con un claro 58-35, que invitaba a irse a la cama desde este lado del atlantico (eran ya las 4 de la madrugada pasadas).
Los Celtics han cumplido con el pronóstico marcado, han acabado en mejor forma , se han hecho fuertes en el Boston Garden durante toda la temporada, y además Paul Pierce (jugador que creció en LA) se ha hecho con el MVP de la final.

No hay comentarios: