Más de 3.000 inspectores en 93 estaciones del metro empezaron la búsqueda de artículos peligrosos, incluidas armas, municiones, cuchillos, explosivos, materiales flamables y radiactivos, así como químicos tóxicos, manifestó Jia Peng, un vocero de la Compañía de Operación del Metro de Beijing.
En general, los pasajeros mostraron su comprensión, destacó Jia.
Los líquidos también son revisados, a menos que los pasajeros beban un sorbo delante de los inspectores, indicó el diario Noticias Jurídicas Vespertinas.
Bolsas de gran tamaño serán revisadas con máquinas de rayos X, en tanto que las más pequeñas serán inspeccionadas al azar. Más de 30 perros van a ser usados para las inspecciones al azar, y otros 30 están recibiendo entrenamiento, expresó Jia.
El diario Noticias Jurídicas Vespertinas informó que la revisión con máquina de rayos X requiere 15 segundos, la inspección de un cuerpo 10 segundos y las revisiones a los líquidos cuatro segundos, en tanto que las revisiones con perros requieren cinco segundos.
Un vocero del metro señaló previamente que las medidas fueron tomadas para mantener el orden público y garantizar unos Juegos Olímpicos sin contratiempos del 8 al 24 de agosto y Paraolímpicos del 6 al 17 de septiembre.
Bajo las leyes chinas, los pasajeros tienen prohibido transportar materiales peligrosos en el transporte público, incluidos autobuses, trenes del metro, trenes y aviones. Los infractores pueden ser detenidos entre 5 y 15 días.
Beijing cuenta con cinco líneas del metro en operación que suman 140 kilómetros de vías para transportar a millones de pasajeros todos los días. Asimismo, se planea agregar tres nuevas líneas del metro este año para llegar a una longitud de 200 kilómetros.
Fuente :
http://www.china.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario