01 agosto 2008

Mi blog : en el acupunturista en Chaoyang

Estoy aprovechando las mañanas en las que me muevo sólo para usar el metro (aqui sólo vale 3 xiao), lo que equivaldría a 25 centimos de euro . Una de las paradas de la línia 2 (que es circular) es Chaoyangmen un barrio extenso en la parte este de la ciudad , famoso por sus hospitales de acupuntura (he llegado a contar 5) , me he parado en uno que era "bilingue", almenos el cartel. Han tenido que atenderme 5 recepcionistas para dar con una que tuviera un mínimo conocimiento de inglés , quería un tratamiento para el insomnio y unos dolores en la nuca cada vez que me levanto por las mañanas, que se suelen reproducir cuando muevo un poco la cabeza, trás entender lo que me sucedía y dar mi aprovación al tratamiento (te dicen las agujas que te clavaran y dónde) , me tienden boca abajo en una sala parecida a la de los médicos , y trás 20- 30 minutos de espera , me quedo frito. Creo que era lo mejor que podía hacer , descansar , o directamente si no aparecía nadie , irme de allí...por alguna ventana del pasillo anterior. Cómo me quedé frito, me despertó el ruido al abrirse la puerta : el acupunturista de antes, menos mal...inspiraba confianza, los chinos o te inspiran confianza o no la inspiran para nada, evidentemente si no me la hubiera inspirado salgo de allí por patas. En total són 12 agujas repartidas en forma de t, siguiendo el curso de la espina dorsal,según la acupuntura tradicional china a través del circuito que forman las agujas se crea un flujo de energía (llamado Qi) a través del cuerpo que son las responsables de la salud en general. Lo que hace las agujas es una regeneración de estas energias por todo el cuerpo , la simple interrupción en el flujo de la energía puede causar enfermedades, y la acupuntura lo que hace es corregir estos desequilibrios. Ni que decir tiene que he salido como nuevo de allí , almenos notaba la energia por la parte dorsal , y hasta las cervicales, no sé si funcionará para el insomnio (lo dudo), pero para los dolores es muy efectivo. La sesión duró 2 horas, al final me cobraro por la media hora que me tuvieron tumbado .
Al salir del hospital , tenía un hambre que me moría , y entré en el primer sitio de comida : una especie de supermercado, cómo no me apetecía para nada comprar , me paré en el puesto que hacían las crepes , por 4 yuans (40 centimos) te preparan unas crepes deliciosas , rellenas de vegetales (cebolla, cebollino, perejil, ajo y maiz) por encima le pasan una capa de salsa de arandanos, con la pepsi incluida comí por menos de 1 euro , y la verdad es que me llenó bastante la tortita.
Había perdido ya bastante tiempo , pero ya que estaba allí seguí recorriendo la avenida Dongzhimen dajie y haciendo fotos hasta llegar a los cada vez más populares centros comerciales , los que había justo antes de llegar a Sanlitun (la zona de expatriados), justo los iban a inagurar la semana que viene ,así que todavía habian trabajadores ultimando detalles , otra muestra más del aperturismo de esta ciudad (un centro comercial en cada barrio).
Luego quería ir a ver una galeria de arte , pero no dí con la calle , igualmente puedo volver con alguien más entendido en la materia, ya era tarde y había quedado con una chinita que conocí el otro dia (claro...en un centro comercial), creo que se pasa la vida allí dentro , ya que hoy me ha vuelto a citar en el mismo centro comercial.

1 comentario:

Cris - Metztli dijo...

¡¡Joanito!!! tu si que estás bien loco. ¿Conseguiste boletos?
Oye espero que te la pases muy bien, si vas al tenis ya sabes mándale saludos a todos.

Mándame unas postalitas vale?

Besos!