Últimamente se venden pasteles más pequeños (individualizados), que regalados , dan prosperidad al receptor , són muy populares en las ciudades como Beijing o Tianjin. Se toman acompañados por té (los chinos no tinen problema alguno para tomar té a todas horas), así qeu este té lo tomán por la noche.
Mientrás en las calles salen los mayores a cantar y tocar piezas instrumentales para desear prosperidad a la luna , son muy comunes estas reuniones hasta altas horas de la madrugada . Los más pequeños encienden linternas de papel, como en la otra gran fiesta del año, el Festival de Primavera, y si se permite encienden petardos, bengalas y otros fuegos artificiales (como en la noche de San Juan en el levante español).
A los niños se les cuenta que si miran fijamente a la Luna podrán ver a una hermosa hada que vive en un palacio de cristal y baila sólo en esa noche.
Otra leyenda cuenta que el origen de la fiesta es el día en el que salieron 10 soles en el cielo, y un arquero derribó a nueve de ellos con sus flechas, por lo que el emperador regaló al soldado una píldora que le daría la inmortalidad. La píldora fue robada por la bella esposa del arquero que tras tomarla empezó a flotar y voló a la Luna, en cuya blanca superficie puede ser vista en las noches del Festival de Medio Otoño.



No hay comentarios:
Publicar un comentario