Inversionistas mundiales consideran que Shanghai será la ciudad del mundo más atractiva en los tres años próximos, cuando mostraron una gran confianza en el futuro de las ciudades emergentes, de acuerdo con una encuesta publicada hoy en Tianjin, municipalidad norteña china, duante las sesiones de Davos de Verano.
El próspero centro financiero de China estuvo seguido por otras ciudades emergentes como Beijing, Mumbai, Moscú y Dubai, así como por la ciudad ya consolidada de Nueva York.
Estos fueron los hallazgos de la encuesta de Greater Paris Investment Agency, una organización no lucrativa que tiene como miembros a más de 100 compañías francesas y mundiales.
Thierry Jacquillat, presidente de la organización, dijo que ésta es la primera vez que esa encuesta mundial incluye ciudades de economías emergentes, como Brasil, Rusia, la India y China.
La encuesta estuvo basada en un grupo de más de 500 líderes de negocios entrevistados en 22 países de Asia, América del Norte, América Latina y Europa entre marzo y abril.
Cerca de 70 por ciento de las compañías entrevistadas tienen un volumen de negocios inferior a 1.500 millones de euros para reflejar a inversionistas de mercados emergentes y multinacionales, y 31 por ciento de las entrevistas se realizó con compañías de Brasil, Rusia, la India y China.
Shanghai y Beijing, como dos municipalidades de nivel provincial, se ubicaron en primer y segundo lugares con respecto al producto interno bruto (PIB) per cápita el año pasado entre todas las provincias.
Los inversionistas también podrían encontrar mejores talentos del país en estas dos ciudades, y estarán en una mejor posición de acceder a los mercados y recursos en otras partes del país, señaló Bai Xuejie, esperto de la Universidad de Nankai, con sede en Tianjin.
En la clasificación en términos de confianza actual de los inversionistas, Nueva York se ubicó en primer sitio, seguida por Beijing, Shanghai, Londres y París.
Además, las metrópolis occidentales permanecen en las primeras posiciones en la competencia por la mejor imagen y atractivo. Nueva York, Londres y París superaron a otras importantes ciudades como las tres primeras. Beijing se ubica en quinto lugar después de Tokio.
Shanghai y Beijing, aunque son las ciudades más internacionalizadas de China, aún no son tan sofisticadas como las tres primeras ciudades occidentales en términos de infraestructura y servicios proporcionados, dijo Zhong Maochu, un profesor de la Universidad de Nankai.
Beijing y Shanghai se ubicaron en apenas en los lugares 12 y 34 en la realidad de las inversiones, de acuerdo con estadísticas de Forbes, pese a su alta calificación de confianza de los inversionistas en el futuro, de acuerdo con el estudio.
Londres, Nueva York y París se encuentran entre las ciudades más citadas en los diarios del mundo, y Tokio, Nueva York, Londres y París son las ciudades preferidas para ubicación de sedes de multinacionales, de acuerdo con hechos y cifras recabados en la encuesta.
Los inversionistas se están enfocando en una mezcla de ciudades occidentales y emergentes para la inversión proyectada para los tres años próximos, y Moscú ocupa el primer sitio, seguido por París y Beijing. Shanghai se ubicó en el séptimo lugar.
Fuente : Xinhuanet
No hay comentarios:
Publicar un comentario