Apuntes sobre la industria cultural china , Miguel Sazatornil (2007) , Ed. SGAE , 294 pág. 20€.
La inmensidad del país en todos los ámbitos y las escasas fuentes de información cultural de todo tipo, que constituye una de sus características, hacen que cualquier análisis en profundidad con las informaciones recogidas en estas páginas resulte por lógica parcial, aunque pueda ser suficiente para servir como brújula de orientación y base de conocimiento general para la realización de actividades concretas en zonas territoriales ya conocidas y desarrolladas económicamente, donde la libre iniciativa es bien acogida y tiene campo de actuación, incluida la que desarrolla y promociona actividades culturales con gustos y estéticas que hasta ahora eran casi el contrapunto e los dominantes en la mentalidad social y cultural del pueblo y la sociedad chinos. En cualquier caso la información utilizada se ha recopilado a lo largo de los años 2005 y 2006, a partir sobre todo de entrevistas y contactos directos con personas y directivos influyentes de las principales instituciones y organismos del país, del continuo seguimiento de las informaciones emitidas en los diversos medios de comunicación, como radio, televisión, y en especial, prensa, y de una labor de búsqueda en las páginas web más significativas, tanto del país como del resto del mundo, donde la información recogida se ha incrementado significativamente con respecto a años anteriores, lo que induce a concluir que el sector cultural chino empieza una fase de crecimiento en sintonía con el resto de los ámbitos productivos.
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