30 enero 2009

Tenis : Nadal-Verdasco (espectacular)

La igualdad ha sido la nota predominante en el duelo español entre Nadal-Verdasco (193-192 en puntos ganados) . Un auténtico partidazo el que se ha jugado en las semifinales del Abierto de Australia , el Grand Slam más seguido en China, dado a que los partidos se juegan a unas horas más decentes que en Europa. El partido ha concentrado al publico español ante las pantallas matutinas (algo que sucede sólo en los sorteos de loteria de navidad, o cuando jugaba la selección los partidos de aquel Mundial jugado en Corea).
El partido lo ha ganado el número 1 del mundo por 6-7, 6-4, 7-6, 6-7 y 6-4 en 5 horas 14 minutos (superando el record de duración del torneo del partido Boris Becker- Omar Camporese , jugado en 1991). Nadal volverá a enfrentarse a Roger Federer en el decimonoveno duelo entre ambos tenistas (12-6 a favor del español en el head to head).
Rafa Nadal ha sudado tinta gorda para superar al madrileño , que estaba siendo la sensación del torneo al dejar fuera de combate a 2 favoritos del calibre de Andy Murray y Wilfred Jo Tsonga , de hecho era el invitado de unos cuartos de final en el que se colaron 7 cabezas de serie. El madrileño de 25 años ha dado un progreso tenistico importante desde la final de la Davis en Mar del Plata , en la que recordemos dio el tercer punto de la eliminatoria para España. Esa victoria le ha hecho muy fuerte y se ha mentalizado para estar entre los mejores del mundo, de hecho ha estado haciendo una pretemporada fuera del país , en Estados Unidos , exclusivamente centrada a este incio de año en el que la puesta a punto del resto de jugadores todavía no es la óptima.
El Rafa Nadal de Melbourne no es todavía el que vemos en la tierra batida , pero ha logrado alcanzar por vez primera la final de este Grand Slam. Hoy ha sido una autentica pared para Fernando , que ha tenido que desplegar su tenis más agresivo para hacer frente a Nadal , posiblemente Fernando haya jugado hoy el partido de su vida, y a pesar de todo no le ha llegado (por muy poco) para tumbar al gran Rafa , no obstante no merecía acabar con tantos errores no forzados en el último juego. El próximo domingo Rafa Nadal puede hacer historia (otro hito más que añadir), ya que si gana, será el primer español que logra este Open de Australia que nadie ha podido conseguir, ni hombre ni mujer.
Me quedo con esta foto del final del partido para ilustrar el post, Enhorabuena a ambos y tambíen a los aficionados al tenis .


No hay comentarios: