Las 12 medallas de la delegación española en Eindhoven, la han colocado en la cuarta plaza del medallero, muy cerca de Italia y Francia...como siempre Rusia sigue siendo la mejor. La natación femenina recibió la corriente a favor del poker de oros obtenido por Gemma Mengual y compañia en la sincronizada , ganando 6 medallas más:
Mireia Belmonte, 17 años y de Badalona (1 medalla de oro en 200 estilos y 1 bronce en 200 mariposa).
Erika Villaécija , 23 años y de Barcelona (2 platas en 800 y 1500 libres).
Nina Jivaneskaia , 31 años , afincada en Alahurín de la Torre y semiretirada por maternidad (plata en 50 espalda y bronce en 100 espalda).
Y 2 bronces más del cordobés Rafa Múñoz (50 y 100 mariposa).
Además la increible cifra de 23 records nacionales y de 11 mínimas olimpicas obtenidas.
España ha progresado mucho en un deporte dificil como la natación , en dónde todo el mundo ha progresado, y se están obteniendo las mejores marcas de la historia . Lo importante es que se ha conseguido un grupo de deportistas que aspiran a todo en los Olimpicos , será dificil tener una semana como esta , y aparte ahí se competirá a nivel mundial ante las superpotencias de USA y Australia, y la anfitriona China. Pero viendo como ha ido este europeo, es para estar muy optimstas , ya que hasta ahora se podía aspirar a alguna medalla en sincronizada (ahora se abre la posibilidad de que sean varias), y en natación tenemos a un par de cracks que són realidades y que lo tienen todo para llevarse algún botín, como són Mireia Belmonte y Erika Villaécija ...lo de Mireia a sus 17 añitos sí que tiene mucho mérito, porque en sus pruebas ha batido de largo a las grandes especialistas hungaras y francesas , con records nacionales (hasta 5 ha batido).

No hay comentarios:
Publicar un comentario