01 marzo 2008

la nuyeva terminal del Aeropuerto de Beijing

El aeropuerto de Beijing estrenó hoy su nueva Terminal 3, un edificio de 2.900 metros de longitud con forma de dragón chino, que podrá pronto acoger a los 17.000 atletas que visitarán el país asiático durante los próximos Juegos Olímpicos.

La nueva terminal supuso una inversión de 3.650 millones de dólares (2.401 millones de euros) y cuatro años de trabajos en el aeródromo, que en 2020 debería alcanzar una capacidad de 50 millones de pasajeros anuales, según señala hoy la prensa china.

No obstante, su puesta en marcha se llevará a cabo en distintas fases. La primera tuvo lugar hoy, con el traslado a la nueva terminal de las aerolíneas Shandong Airlines, Sichuan Airlines, Qantas Airways, Qatar Airways, British Airways y El Al Israel Airlines.

La segunda fase se iniciará en menos de un mes, el próximo 26 de marzo, con el traslado de un total de 26 compañías aéreas: Air China, Shanghai Airlines, Scandinavian Airlines, Austrian Airlines, Lufthansa, Asiana Airlines, Air Canada, United Airlines, All Nippon Airways, Thai Airways, Singapore Airlines, Finnair, Cathay Pacific Airways, Japan Airlines, Dragonair, Turkish Airlines, Emirates, Air Macau,S7 Airlines y Egypt Air.

El interior de la nueva terminal no sólo tendrá tiendas y servicios propios de un aeropuerto, sino además un jardín chino, con puentes, arroyos y una gran variedad de plantas, que además de ser una 'agradable visión' para los pasajeros, aportará humedad al aeródromo.

Un tren de alta velocidad conectará la Terminal 3 con la estación de la ciudad de Donzhimen, que todavía se está construyendo, pero cuya inauguración está prevista para el próximo mes de junio, según señalaron las autoridades chinas.
La nueva terminal, de columnas rojas y techo dorado, será la más grande (con más de un millón de metros cuadrados) y tecnológicamente más avanzada del mundo. El enorme espacio interior tendrá más de 150 establecimientos (restaurantes, tiendas, etc.) y un sistema de manejo de equipaje de la más alta tecnología. Un tren de alta velocidad transportará a los pasajeros a la ciudad, mientras que la pista de aterrizaje es capaz de recibir a los aviones más grandes del mundo.

Fuente: Europapress


No hay comentarios: