China cuenta ya con la mayor comunidad de internautas del mundo, al alcanzar los 221 millones a finales de febrero y superar al hasta ahora país con mayor número de internautas, Estados Unidos.
Sin embargo, recuerdan fuentes oficiales, proporcionalmente el país asiático sigue estando lejos de la media de usuarios. Mientras que a finales de año se podía declarar como tal al 16% de la población, la media mundial es del 19,1%.
La implantación de Internet en el país asiático no ha traído a China la tan predecida apertura ideológica al exterior, ya que Beijing ha desarrollado de forma eficaz filtros para impedir el acceso de sus ciudadanos a información indeseada.
Sin embargo, lo que sí se ha comenzado a advertir es un curioso fenómeno por el que los internautas, la mayoría de ellos muy jóvenes, comienzan a generar opinión e incluso presión pública, en ocasión con visiones más nacionalistas y encendidas de lo que el propio Gobierno desea.
Una de las últimas muestras ha sido la campaña de boicot a la cadena francesa de supermercados Carrefour, a la que se pretende castigar el próximo 1 de mayo por el apoyo del Gobierno francés, y unas supuestas donaciones de uno de los propietarios de la compañía, al Dalai Lama.
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