Decenas de millones de chinos intentaron este lunes comprar localidades para los Juegos Olímpicos de Pekín que se inaugurarán el 8 de agosto, pero sólo 320.000 lograron su objetivo, según el Centro de Venta de Entradas. Unos 27 millones de personas intentaron acceder a la web durante la hora posterior de la salida a la venta de entradas, pero sólo tuvo éxito un número muy reducido de aficionados.
La afluencia, durante cada hora, fue de 15 millones de visitas, según anunció el director del Centro de Venta de Entradas para los Juegos Olímpicos, Zhu Ya. "La web funciona sin problemas, pero con todas estas visitas, el procedimiento de compra de entradas, es relativamente lento", reconoció Zhu. A las 17.00 horas, solamente 320.000 entradas habían sido vendidas a través de internet y del Banco de China.
Medios de comunicación y aficionados ya se hiciesen eco del mal funcionamiento del sistema de adquisición de entradas, cuya tercera fase comenzó este lunes, sacando a la venta 1,38 millones de asientos. La agencia oficial china Xinhua dijo que el sistema de venta en línea "parecía haber encontrado obstáculos de nuevo" este lunes, en referencia a los problemas ocurridos en octubre con la adquisición de localidades.
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