22 mayo 2008

Hockey hierba femenino

Ecos del extraño preolimpico femenino de Bakú (Azerbaiyán) , en los que había una plaza Olímpica , y la obtuvo España contra la anfitriona en una autentica encerrona . Resulta que un mes después esa plaza peligra para la selección al detectarse 2 casos de positivo por extasis de las jugadoras españolas , que se han mantenido en el anonimato. Por estos 2 positivos la plaza podría incluso peligrar, lo que hace pensar también que no fueran victima de un sabotaje en la capital azerbaiyana. De hecho toda esa semana fue un calvario para la delegación española , que sufrió un intento de intoxicación por inhalación de gases en el hotel, amén de extrañas llamadas a las habitaciones de las jugadoras la noche antes de la final. Lo que parece claro es que Azerbaiyán puso mucho dinero en este proyecto, ya que incluso el gobierno esta detrás de la federación internacional , con lo que la encerrona ya podría ser monumental.
Ahora la federación española tiene que preparar los recursos para demostrar la inocencia de las jugadoras , paradojicamente el extasis no es una sustancia que te permite rendir mejor en actividades deportivas, pero que esta altamente penalizada por el organismo internacional , tampoco me cuadra que se tome extasis en un sitio tan aburrido como Bakú , que está plagado de militares , debe ser una de las pocas ex-repúblicas soviéticas con las calles militarizadas.
Todo ello , muy muy raro y sobretodo sospechoso , España esta en esa encrucijada de la que puede salir malparada , me da a mi la sensación , por ahora la Federación esta dispuesta a llegar al Tribunal antidopaje para demostrar la inociencia de sus jugadoras, pero bien harían también en preparar una buena tesis sobre el procedimiento irregular de los azerbayanos en todo este asunto.

No hay comentarios: