Noticia en el mundo del tenis que ha sorprendido por una parte por tratarse de la número 1 indiscutible en el circuito femenino y por otra por la fecha escogida , a pocas semanas de empezar los internacionales de Francia , torneo en el que Justine Henin ha dominado a placer los últimos años con 4 indiscutibles victorias. Posiblemente su grado de desmotivación trás el pasado fin de temporada ha derivado en la retirada, y también una lesión en la rodilla que le ha impedido esta temporada rendir a su nivel , así que se va en la cima , sin esperar a una posible derrota en Roland Garros, no obstante le quedará la espina clavada de Wimbledon, torneo de la que fue finalista en 2001 y 2006. Además de los 7 Grand Slams, y otros 41 títulos individuales , Justine Henin tiene también una medalla de oro olimpica, obtenida en Atenas 2004 . Y también se va la número 1 mundial más longeva desde Graf (118 semanas).
Justine tenía solamente 25 años, pero en el tenis a esa edad ya eres toda una veterana, y la belga ya había tocado techo , ya había demostrado todo lo que debía demostrar. Fuera de las canchas Justine no ha tenido una vida demasiado fácil , y ha sufrido bastantes reveses (muerte por cáncer de su madre cuando era una chiquilla, su ruptura con sus padres y hermanos siendo una adolescente, una boda y un divorcio), ha vivido mucho en poco tiempo. Y lo paradójico es que ahora mismo , trás retirarse del tenis , va a iniciar otra carrera en la vida , que posiblemente sea más normal y no va a tener este ritmo tan trepidante.
Trás tantos sinsabores tiene un enorme mérito lo conseguido por Justine, y más con ese cuerpo tan menudo (1'67 y 57 kilos) que escondía un enorme talento y un mejor revés, posiblemente el mejor del circuito (masculino inclusive).
No hay comentarios:
Publicar un comentario