28 diciembre 2008

El libro español "sex code" arrasa en China

El libro Sex Code : manual de los maestros de la seducción (2008), escrito por el valenciano Mario Luna, que además es coach personal en relaciones afectivas.

El autor asegura conocer las claves para conquistar a las mujeres y ha decidido hacerlas públicas. “Sex Code“, el libro en el que aborda la psicología sexual femenina, ya ha vendido 80.000 unidades en España y Rusia y, ahora, también es un superventas en China.

Sex Code era una necesidad en China y Mario Luna lo sabía, por eso el gigante asiático fue siempre una de sus prioridades. "En las grandes ciudades chinas la escasez de mujeres es terrible debido a la emigración rural: hay 20 hombres por cada mujer, así que la competencia por ellas es enorme", asegura el valenciano.

Pese a que su libro está escrito desde la perspectiva y las experiencias de un hombre occidental, "la esencia es válida para todas las culturas y todos los mundos", afirma, ya que "trata, sobre todo, de la psicología sexual femenina". De hecho, el éxito de ventas que Sex Code ha registrado durante el escaso tiempo que lleva en el mercado chino así parece confirmarlo.
Sin embargo, sus principios en el gigante asiático no fueron tan buenos. "Hubo un problema al editarlo porque, al pasarlo al mandarín -se ha quedado en 256 páginas de las 672 originales-, el traductor incluyó cosas que no estaban en el libro de Mario, como una mención a la poligamia que se practica en algunos países árabes y que a los chinos no les pareció bien en absoluto", explica Santos Rodríguez, de Editorial Nowtilus. Una vez solucionado este obstáculo, Sex Code siguió adelante con la mejor promoción que cabía esperar: la nacionalidad de su autor.
"Vendí el libro -señala el editor- diciéndoles a los responsables de la editorial china que un manual de seducción que realmente funcionase tenía que ser obra de un español o de un italiano, los únicos reconocidos internacionalmente como "latin lover"". Y coló. "Tenéis hombres desesperados por conseguir mujeres y yo el libro que contiene el secreto para conquistarlas":

Evidentemente Mario también es un gran estratega en marketing.


性别密码>(xingbie mima)

No hay comentarios: