17 diciembre 2008

Liga china de baloncesto

Ultimamente esta liga esta dando mucho que hablar en Estados Unidos. La cada vez mayor presencia de jugadores ex NBA en los equipos (el último es el ex Rockets Bonzi Wells), a sus 32 años el escolta de Indiana ha firmado por los modestos Shanxi Zhongyu actualmente en la zona media de la liga china . Otros jugadores ex-NBA que juegan en el campeonato chino són :

- Kirk Snyder (Zhejiang Horses, ex-base de Minnesota), anotó 45 puntos en su debut el pasado sábado.
- David Harrison (Beijing Ducks, ex-pivot de Indiana)
- Dontae Jones (Beijing Ducks , ex-alero de Boston)
- Gabe Muoneke (Yunnan Bulls, ex-alero de Charlotte y jugador que pasó un trimestre en el Baskonia).
- Lemond Murray (Guandong Tigers, ex-alero de New Jersey)
- Michael Harris (Dongguan Leopards. ex-alero de Houston)
- Jamal Sampson (Dongguan Leopards, ex-pivot de Lakers, Orlando, Houston etc)
- Justin Willams (Shandong Flamign, ex-alero de Charlotte)
- Storey Awvee (Liaoning Panpan , ex-alero de los New Jersey)
- Chris Porter (Fujian Xunxin , ex-alero de Golden State)
- Darryl Watkins (Tianjin Rongchen , ex-pivot de San Antonio)

Además de recuperar a algunos juagadores chinos que estuvieron recientemente en la liga americana, como Liu Wei (Shanghai Sharks), Mengke Bateer (Xinjiang), y Wang Zhizhi (Bayi Fubang). El objetivo de desembarco de la NBA en China, no obstante sigue siendo lejana.
Ahora mismo la Liga China se encuentra inmersa en la polemica , trás detectarse varios casos de probable falsificación en 36 jugadores del campeonato, publicó la agencia estatal de noticias.

Liu Xiaonong, responsable del baloncesto en el ministerio de Deportes, declaró que se habían detectado falsificaciones al comparar el estado civil de los 242 jugadores con los datos del ministerio de Seguridad Pública.

El dirigente precisó que la CBA iba a transmitir los resultados de su investigación a la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para que se pudieran anular los resultados de los encuentros internacionales en los que hubieran participado los afectados.

No hay comentarios: