24 diciembre 2008

Un Julian Múñoz chino

Un teniente de alcalde de la provincia de Zhejiang en el oriente de China fue sentenciado a 12 años y medio de cárcel por recibir sobornos en un escándalo de venta de tierras, informó hoy un tribunal local en su primer juicio.
Xie Weixing, teniente de alcalde de la ciudad de Shaoxing, aceptó sobornos por aproximadamente 1,2 millones de yuanes (177.000 dólares USA) a cambio de aprobar proyectos de vivienda y de promover a funcionarios entre 1996 y el 2008, informó el Tribunal Popular Intermediario de la ciudad de Ningbo.
Xie, de 53 años de edad, fue arrestado por el Departamento Provincial de Seguridad Pública de Zhejiang en septembre. Xie ocupó el cargo de secretario del partido en el distrito de Xinchang y fue promovido a teniente de alcalde de Shaoxing en el 2003.
Desempeñó un papel clave para asegurar que el Grupo Fengdao de Xinchang, una compañía local líder, ganara una licitación por una área de casi 90.000 metros cuadrados de tierras agrícolas, dijo el tribunal.
El Grupo Fengdao inició el desarrollo de bienes raíces después de la licitación. El presidente de su Junta, Xu Xiaofang, fue arrestado antes que Xie.
Xie no ha presentado ninguna apelación hasta el momento.

Fuente : china.org

No hay comentarios: