20 julio 2008

In Beijing : restricciones de tráfico

La capital china ha iniciado un control del uso de automóviles de dos meses de duración con el fin de aligerar la presión del tránsito y promover la calidad del aire para los Juegos Olímpicos, que se inaugurarán dentro de 19 días.

De acuerdo con una regulación del tránsito a corto plazo, efectiva entre el 20 de julio y el 20 de septiembre, los automóviles con la matrícula de número par e impar podrán circular en días alternados en la metrópoli, que cuenta con 3,29 millones de automóviles.

Las autoridades municipales indican que la restricción, junto con la prohibición que entró en vigor anteriormente contra el uso de automóviles que no pudieron alcanzar los estándares de emisión, impedirá el uso de 2 millones de automóviles durante la celebración de los JJOO, lo que ayudará a aligerar el tránsito y a promover la calidad del aire.

Emisiones automovilísticas han sido consideradas como una de las fuentes principales de la contaminación atmosférica en Beijing.

Se estima que otros 4 millones de ciudadanos adicionales aprovecharán el sistema de transporte público durante esta medida.


No hay comentarios: