"Se ha previsto que la venta de productos NBA aumente un 40% este año", señalaba ayer el Director Ejecutivo de la NBA en China, Tim Chen. "El crecimiento de la NBA está siendo asombroso pero tras los Juegos, la gente conocerá aún más a nuestros jugadores y ello hará incrementar el abanico de seguidores".
Se estima que 450 millones de chinos siguen la NBA por televisión y que 300 millones practican el baloncesto. Ante estas cifras, la NBA se frota las manos. "Esto es sólo el principio. En unos pocos meses, nuestros productos estarán presentes en 30 ó 40 ciudades más", asegura Chen.
El Gobierno chino es otro interesado en participar en esta promoción de la NBA. Tras el revés que supuso prohibir la retransmisión de la fase final de la liga a causa del terremoto que asoló la provincia de Sichuan –"era demasiada diversión para aquellos tiempos", indica Chen–, ahora se ha implicado totalmente en este proyecto de expansión y ha prometido instalar una pista de basket en cada población, que se sumarán a las 60.000 que se construyeron el pasado año. "Con una cancha y un aro en cada pueblo, imaginen cómo aumentará la base de jugadores que aspiran a jugar en la NBA", avisa Tim Chen

No hay comentarios:
Publicar un comentario