La NBA ha emprendido una impresionante operación de marketing en China, un mercado que supera los 1.300 millones de habitantes y donde el baloncesto se está posicionando como el primer deporte. Aprovechando el impacto de los Juegos Olímpicos y la irrupción de jugadores como Yao Ming, pívot de los Rockets de Houston y estrella de la selección china, la liga americana, la competición deportiva más seguida en el país, inaugurará este mes sus dos primeros 'megastores' en el centro de Pekín, que en diez años pasarán a convertirse en mil. Ambas tiendas, de casi 500 metros cuadrados de superficie, abrirán el 15 y 19 de julio.
"Se ha previsto que la venta de productos NBA aumente un 40% este año", señalaba ayer el Director Ejecutivo de la NBA en China, Tim Chen. "El crecimiento de la NBA está siendo asombroso pero tras los Juegos, la gente conocerá aún más a nuestros jugadores y ello hará incrementar el abanico de seguidores".
Se estima que 450 millones de chinos siguen la NBA por televisión y que 300 millones practican el baloncesto. Ante estas cifras, la NBA se frota las manos. "Esto es sólo el principio. En unos pocos meses, nuestros productos estarán presentes en 30 ó 40 ciudades más", asegura Chen.
El Gobierno chino es otro interesado en participar en esta promoción de la NBA. Tras el revés que supuso prohibir la retransmisión de la fase final de la liga a causa del terremoto que asoló la provincia de Sichuan –"era demasiada diversión para aquellos tiempos", indica Chen–, ahora se ha implicado totalmente en este proyecto de expansión y ha prometido instalar una pista de basket en cada población, que se sumarán a las 60.000 que se construyeron el pasado año. "Con una cancha y un aro en cada pueblo, imaginen cómo aumentará la base de jugadores que aspiran a jugar en la NBA", avisa Tim Chen
No hay comentarios:
Publicar un comentario